Tabú y sus inconvenientes

Encuentro/ febrero 8, 2019

Interesante artículo de mi compañera Nerea López

Desde hace muchos años hay una postura general de pensar que hablar de ciertos tópicos no era adecuado para niños. Los temas tabú en los niños.

Por lo general, el sexo, la muerte, las enfermedades graves, los conflictos familiares fuertes y otras tantas cuestiones solían evitarse o, al menos, ocultarse tras historias edulcoradas para la ocasión.

Sin embargo,no hay demasiado que argumentar. No existen temas prohibidos, existen formas de tratarlos teniendo en cuenta las limitaciones de comprensión que tienen los niños según su edad.

Los niños aprenden que hay temas prohibidos y que hay ideas que no debieran tenerse. Pero como no comprenden bien por qué esos temas son prohibidos se dedican a tratar de investigar pos sus medios significados, compartiendo las mismas dudas con otros niños. Y así crecen, con dudas y culpas por no entender la profundidad de esos asuntos.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*