Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Encuentro/ junio 3, 2019

Alguna vez has pensado que tienes muchas”manías”, que “eres raro”, que tienes que hacer rituales para calmar la ansiedad, que te invaden pensamientos sin que puedas impedirlo.

¿Pasas mucho tiempo a solas sin una razón que lo justifique?

¿Haces las mismas cosas una y otra vez?

¿Dedicas más tiempo de lo normal en hacer tareas sencillas?

¿Tienes una excesiva preocupación por nimiedades o detalles?

¿Necesitas asegurarte muchas veces de que has hecho algo?

¿Piensas que hay muchas cosas que te pueden contaminar?

¿Piensas que puedes hacerle daño a alguien?

¿Necesitas ordenar antes de hacer cualquier otra cosa?

¿Tienes dudas constantes sobre ciertos temas?

No son manías, no son defectos, son síntomas del TOC. Hay muchas personas como tú, se estima que en España hay un millón de personas afectadas.

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)

Comprende dos componentes esenciales: las obsesiones y las compulsiones. Las obsesiones son ideas, pensamientos, impulsos, imágenes persistentes que se viven como intrusas e inapropiadas y que provocan gran ansiedad o malestar. Las compulsiones son comportamientos o actos mentales recurrentes que se realizan para prevenir o disminuir el malestar que provoca la obsesión. La frecuencia de estas afecta a la funcionalidad del individuo.

No se elige tener TOC, no hay razón para sentir vergüenza. Pide ayuda, busca un Psicólogo especializado en el manejo del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*